Cultura

La II edición de Barrunto Bajo Techo se inspira en los capítulos de 'El Quijote'

  • La sala de muestras del Colegio de Arquitectos de Cádiz acoge desde hoy una variopinta exposición

Cartel de Barrunto Bajo Techo.

Cartel de Barrunto Bajo Techo.

Barrunto Bajo Techo celebra una segunda edición mirando la obra de Miguel de Cervantes. Los capítulos de 'El Quijote', su creación más universal, ha inspirado a los artistas que se suman a esta iniciativa que cada año se celebra en dos ocasiones, una al aire libre en la plaza de Mina -que fue el pasado mes de septiembre- y en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Cádiz, que colabora en el evento.

De este modo, Barrunto se suma a los homenajes celebrados el pasado año por todo el país, con una muestra de ilustraciones realizadas por los artistas que participaron en la tercera edición de Barrunto Arte en la Calle. Para ello se ha invitado a todos los que mostraron su producción en la plaza de Mina a presentar una o varias obras, inspiradas en capítulos del Quijote y sus célebres frases. El resultado es una variada y rica colección de técnicas y manifestaciones plásticas que sin duda deleitarán a todos aquellos ciudadanos interesados por el mundo del arte.

La primera de las ediciones ya superó todas las expectativas, según puntaliza la organización, con una amplísima respuesta tanto por parte de los artistas invitados como de los ciudadanos. Añaden que el hecho de aparecer en las guías y agendas de ocio de la ciudad como evento a tener en cuenta para su visita, no hizo sino ratificar el éxito de la convocatoria.

Además, Barrunto Bajo Techo fue seleccionado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz en su ciclo de actos 'Hablamos de Cádiz', como una de las 20 iniciativas que cambiaban y mejoraban la imagen de Cádiz hacia el exterior. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios