Cultura

Hoy concluyen las Lecturas Musicales de Fernando Quiñones

El ciclo Lecturas Musicales, organizado por la Fundación Unicaja con la Consejería de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, toca hoy a su fin después de cuatro sesiones celebradas en cuatro lugares diferentes, con cuatro lectores y cuatro músicos diferentes. La quinta y última se celebra esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en la peña flamenca La Perla de Cádiz.

Como en las anteriores sesiones, una voz -la del cantaor Felipe Scapachini en esta quinta cita- leerá un relato de Quiñones, acompañado de un instrumento musical: la guitarra y las manos de Javier Cabañas pondrán fin a este original ciclo. El relato será El testigo, incluido en El libro de los andaluces, de 1980.

Esta iniciativa trata de acercar a los ciudadanos y ciudadanas la obra de Fernando Quiñones, en el año en que se cumple el 20 aniversario de su fallecimiento. Durante las cinco sesiones que han durado estas Lecturas Musicales ha cambiado además del cartel -si bien todos son de la artista Gloria Garrastazul-, la voz, el instrumento y el lugar de celebración.

El programa, ideado por el cineasta Manuel Iborra, con el patronicio de la Fundación Unicaja y la Agencia de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, e incluye intervenciones de personalidades relacionadas con el carnaval o el flamenco, que ofrecen su visión particular de textos primordiales del Nuevo Clásico Andaluz Fernando Quiñones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios