Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Hotel Las Cortes de Cádiz convoca su segundo Certamen Literario de Cuentos

El Hotel Las Cortes de Cádiz convoca el II Certamen Literario de Cuentos, 'Hotel Las Cortes', en memoria del cuentista Hans Christian Andersen y su estancia en Cádiz y en el hotel cuando era la Fonda París. Al igual que el año pasado, se convoca de nuevo este concurso orientado a fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades literarias entre los jóvenes e incentivando valores positivos como el respeto y la tolerancia, la honradez y la generosidad, el compromiso y el trabajo a través de la escritura de los jóvenes en sus narraciones.

El certamen está abierto a jóvenes entre 12 y 16 años de edad, y todos aquellos interesados pueden consultar la información al completo en www.hotellascortes.com.

El II Certamen Literario de Cuentos exige que los textos presentados estén escritos en castellano, sean trabajos originales y que no hayan sido presentados ni premiados en otros concursos. De todos los cuentos recibidos, serán seleccionados diez de los cuales saldrán los tres premiados. El jurado de este año estará compuesto por los escritores Alicia Vallina, Rosario Troncoso y Francisco Glicerio.

El fallo se dará a conocer antes del 31 de marzo en rueda de prensa y posteriormente se comunicará en la página web del hotel (www.hotellascortes.com), prensa y medios de comunicación gaditanos.

La ganadora del I Certamen Literario de Cuentos fue la joven barbateña Carmen Jiménez Flores con el cuento La Verdad, con una historia en la que quiso poner en valor la libertad de elección en un mundo donde la hipocresía, el miedo y la intolerancia marcan los conflictos mas íntimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios