Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Homenaje musical a la 'duquesa roja'

  • Intérpretes de todos los estilos le dedicarán el sábado 29 en Sanlúcar un macroconcierto

El mundo de las artes, de la cultura, la respetaba y admiraba pero, sobre todo, la quería. Por eso, cuando apenas Sanlúcar de Barrameda se ha recuperado de los tres días de luto oficial por la muerte de la duquesa de Medina Sidonia, nombrada ya Hija Adoptiva de la localidad, un grupo de músicos de la zona se ha propuesto homenajearla como a ella le habría gustado: con un gran concierto popular y gratuito que se celebrará el sábado 29 de marzo a partir de las 15 horas en la plaza del Cabildo.

Más de doce formaciones han confirmado su deseo de cantar "por la Duquesita", según atestigua la cantante Ansela, del grupo Muchatela. Esta formación, La Banda del Malandar y Sergio López son algunos de los nombres que no faltarán en un cartel que quiere ampliarse al mayor número de estilos posible, incluido el flamenco.

"Nos reunimos en el bar El Almacén de Sanlúcar y cualquier banda o solista que quiera participar en este festival musical por la duquesa es bienvenido. Tal vez tengamos que recortar el número de temas por intérprete, porque la respuesta está siendo muy buena y cada día se suma un nombre nuevo", explica Ansela de esta iniciativa popular y espontánea que quiere honrar la personalidad de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura. "Simpatizábamos mucho con la duquesa de Medina Sidonia. En cuanto nos enteramos de su muerte, pensamos que sería interesante devolverle un poquito de lo mucho que ella ha hecho por Sanlúcar. Sí, la Duquesita nos caía muy bien y nos alegra ver cómo se está volcando la gente con el proyecto", continúa.

Y es que inicialmente la organización pensó celebrar este festival musical en la plaza situada frente a la entrada del palacio ducal. Enseguida se vio que se quedaría pequeña y el Ayuntamiento autorizó su celebración en la plaza del Cabildo. Los interesados en sumarse y participar de un modo u otro en esta iniciativa pueden dirigirse al bar El Almacén o contactar por teléfono con Muchatela (625972881).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios