Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Homenaje a Las Sin Sombrero en la Biblioteca Provincial

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz acoge hoy el concierto recital La Generación del 27 y el Jazz. El concierto, que comenzará a las siete de la tarde con entrada es gratuita hasta completar el aforo, conmemora el 90 aniversario de la Generación artística y literaria del 27, y en particular homenajeará al colectivo de mujeres que participaron en este movimiento cultural generacional, denominadas Las Sin Sombrero.

Aún en nuestros días estas mujeres (Concha Méndez, Ernestina de Champourcin, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Carmen Conde, Lucía Sánchez Saornil o María Zambrano, en el terreno literario, y Ángeles Santos Torroella, Remedios Varo o Marga Gil Roësset, como ejemplo representativo de creadoras gráficas) siguen siendo invisibles en las reseñas históricas, donde los protagonistas son sus compañeros masculinos.

El espectáculo poético musical, que toma como punto de partida la obra poética y gráfica de este grupo de artistas, pone de relieve la relación entre el grupo artístico y el jazz, fenómeno musical y cultural cuyo nacimiento en Europa coincide con el desarrollo de la Generación del 27. La actividad comenzará con una semblanza sobre el movimiento de Las SinSombrero, a cargo de Carmen Moreno. El recital reunirá, sin duda, sensibilidad, expresión poética e improvisación, a cargo del colectivo Ilión, colectivo cultural con participación especialmente representativa del Instituto de Música Moderna&Jazz. El espectáculo tiene una duración aproximada de 75 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios