Cultura

Hollywood no tiene favoritos en la víspera de los Globos de Oro

  • The Curious Case of Benjamin Button, Frost/Nixon y Doubt, los títulos con más opciones

Hollywood ultima los preparativos para la gala de los Globos de Oro, que hoy, domingo, regresan con su glamour y dispuestos a resolver el duelo entre los filmes favoritos, The Curious Case of Benjamin Button, Frost/Nixon y Doubt.

Considerados la antesala de los Óscar, los Globos de Oro servirán para calibrar las opciones de producciones e intérpretes de cara la cita con las estatuillas el 22 de febrero y será el primer plato fuerte de la temporada de alfombras rojas en la meca del cine. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de conceder estos premios, buscará además resarcirse en la edición número 66 de los Globos de Oro de lo ocurrido en 2008, cuando la huelga de guionistas obligó a convertir la ceremonia en una simple rueda de prensa.

Libre de boicot laboral, los organizadores recuperaron para este año el formato habitual del evento, consistente en una cena en el salón principal del hotel Beverly Hilton de Los Angeles, donde se entregarán los premios, y a la que luego seguirá una fiesta. Johnny Depp, Eva Longoria, Pierce Brosnan, Salma Hayek, Martin Scorsese, Jennifer López o Sting serán parte de las decenas de celebridades encargadas de presentar alguno de los galardones y poner el toque de glamour al acto.

Entre las posibles triunfadoras de la noche pueden estar The Curious Case of Benjamin Button, Frost/Nixon y Doubt, todas con cinco candidaturas.

Con una nominación menos y dispuestas a dar la sorpresa aparecen The Reader, Slumdog Millionaire y Vicky Cristina Barcelona, cinta por la que la española Penélope Cruz optará por segunda vez a un Globo de Oro. Ese mismo filme ha supuesto también la cuarta candidatura para Javier Bardem.

Todos los nominados a mejor actor de drama, Sean Penn, Brad Pitt, Frank Langella, Leonardo DiCaprio y Mickey Rourke, cuentan con opciones para llevarse el Globo de Oro, mientras que en el caso femenino la pugna parece reducirse a tres, Kate Winslet, Meryl Streep y Anne Hathaway.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios