Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

'El Hobbit' vence a la crisis

  • Metro Goldwing Mayer, en dificultades económicas, ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para producir la precuela del 'Señor de los Anillos'.

Ni siquiera la crisis económica puede con Bilbo Bolsón y Gandalf. Después de que las dificultades económicas de la Metro Goldwing Mayer pusieran en peligro el proyecto dirigido por Guillermo del Toro y apadrinado por Peter Jackson, el estudio ha dado un paso al frente para asegurar que El Hobbit se filmará.

MGM ha salido al paso de los últimos rumores, que situaban al estudio al borde de la bancarrota, y a las dos películas de El Hobbit y la próxima entrega de James Bond de nuevo en el limbo. En un comunicado el estudio anuncia que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores que se han comprometido a no hacer efectivos sus pagos y, además, proporcionar a la Metro liquidez adicional.

Un acuerdo al que la productora reconoce que llega por y para poder alumbrar las dos películas de El Hobbit que Del Toro y Jackson ya preparan en Nueva Zelanda. "La preocupación por mantener a MGM dentro del proyecto de El Hobbit es la motivación central de este acuerdo. En una asociación al 50% con Warner y New Line, las dos películas sobre El Hobbit serán rodadas", asegura el comunicado.

Y es que los acreedores de la Metro saben que en este caso la paciencia es la mejor virtud ya que son conscientes de que las dos películas de la obra de JRR Tolkien supondrán un buen chorro de millones con el que el estudio podrá hacer frente a sus deudas. Además, los acreedores se han asegurado que si la MGM cae a lo largo del año, se quedarán con el resultado de la subasta de los derechos de la obra de Tolkien.

Navidades de 2011

Está previsto que las dos películas que llevarán El Hobbit a los cines en las navidades de 2011 y 2012. Ahora, con el proyecto ya fuera de peligro, es des esperar que los trabajos de preproducción se aceleren para comenzar el rodaje de las dos películas, que se filmarán como una sola tal y como hizo Jackson en El Señor de los Anillos comience a principios de año. 

Será entonces cuando conozcamos el secreto mejor guardado de Del Toro y Jacksón: quién dará vida al joven Bilbo Bolsón, ya que la participación de varios actores de la trilogía, cuyos personajes también aparecen en El Hobbit, parece segura. Así Sir Ian McKellen repetirá como el mago Gandalf, Hugo Weaving volverá a dar vida a Elrond, el señor de los elfos, o Andy Serkis que volverá a encarnar a la criatura Gollum. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios