Cultura

Herralde y Roncagliolo, nuevas Presencias

  • Además de Joan Margarit, el ciclo literario de la Universidad incorpora a los dos escritores

El ciclo Presencias Literarias, organizado por la Universidad de Cádiz, continúa con su exitosa programación de encuentros con autores de prestigio, tal y como se demostró la pasada semana con la cita protagonizada por el dibujante Carlos Giménez. Así, la nueva nómina de autores apunta a escritores tan relevantes como Joan Margarit, Jorge Herralde y Santiago Roncagliolo.

Como ya anunció este periódico, el Premio Nacional de Poesía, Joan Margarit, estará en la Kursala del Aulario de la Bomba de la ciudad el próximo día 5 de febrero. Durante este encuentro, el poeta y arquitecto galardonado por Casa de Misericordia hablará con los asistentes sobre diferentes temas literarios.

En el mes de marzo, la presencia del escritor y editor Jorge Herralde (protagonizará una nueva entrega del ciclo. Así, el día 26 el fundador y director de Editorial Anagrama compartirá sus experiencias con el público que, como en todas las citas, podrá asistir de manera libre y gratuita. Herralde cosecha numerosos reconocimientos como editor y ha publicado una buena hornada de libros, los últimos Homenaje a Paul Auster (Anagrama, 2007) y Canutos con Copi. Aventuras de un editor (Eloísa Cartonera, 2008).

El escritor, dramaturgo, guionista, traductor y periodista Santiago Rocagliolo (Lima, 1975) copará la Presencia Literaria del mes de abril con su intervención en el Aulario de la Bomba el día 19 del mes. El autor afincado en Cataluña ha publicado títulos como Pudor (Alfaguara, 2004), El príncipe de los caimanes (Seix-Barral, 2006) y Abril Rojo (Premio Alfaguara, 2006).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios