Cultura

Guillermo del Toro vuelve a los cines de España con el enfrentamiento entre robots y monstruos

  • 'Pacific Rim' y 'Red 2' llenan de acción una cartelera a la que se suma la serenidad de 'Renoir'

Grandes dosis de acción sacudirán los cines con la llegada de la aparatosa Pacific Rim y la secuela de Red, acompañadas en los estrenos de la semana por un trabajo que parece concebido en las antípodas, el biopic del pintor Renoir.

Guillermo del Toro dirige un filme de acción en el que enormes robots combatirán por derrotar a legiones de monstruosas criaturas que han consumido los recursos de la humanidad. Sin embargo, su defensa no es suficiente por lo que tendrán que recurrir a dos insólitos héroes: un expiloto acabado (Charlie Hunnan) y una aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Algunas críticas opinan que el sello de Del Toro y su imaginación desbordante se han perdido en un homenaje al mundo del manga en el que se mezclan Mazinger Z y la saga Transformers. Los resultados en taquilla en los países en los que ya se ha estrenado, discretos para una superproducción de tal escala, tampoco ayudarán a que se recuerde Pacific Rim como una pieza destacada en la larga filmografía de Del Toro.

Entretanto, los dos últimos años de la vida de Pierre-Auguste Renoir, interpretado por Michel Bouquet, son recogidos por el director francés Gilles Bourdos en una película que presenta el ocaso y "renacer" de Renoir gracias al descubrimiento de su última modelo, que irradiará luz al término de su vida. Pero su hijo Jean, que ha vuelto de la I Guerra Mundial, también se enamorará de ella.

En la secuela de Red, el agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Dean Parisot dirige este filme que, tras el éxito cosechado por su predecesora, congrega de nuevo a Willis, Mary-Louise Parker, John Malkovich o Helen Mirren, junto a nuevas incorporaciones como Anthony Hopkins o Catherine Zeta-Jones, entre otros.

También se estrena El estudiante, del argentino Santiago Mitre, largometraje galardonado con el premio a la mejor película en el Festival de Gijón, que cuenta la historia de Roque, un joven sin interés en la Universidad que empieza a hacer carrera en la política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios