Cultura

El pintor Guillermo Pérez Villalta denuncia a un hombre por lesiones y amenazas

  • El presunto agresor le increpó cuando se encontraba junto a su compañero en Tarifa

El pintor y escultor Guillermo Pérez Villalta ha denunciado a un hombre por lesiones y amenazas, después que el presunto agresor le increpara cuando se encontraba junto a su compañero en Tarifa .

Según ha explicado el artista a Efe, los hechos se produjeron el pasado día 4 de agosto en Tarifa, cuando se dirigía con su compañero a comprar a una tienda cercana y un hombre de "entre 40 y 45 años" les increpó diciendo: "Con que somos unos incultos".

Pérez Villalta ha recordado que recientemente fue nombrado presidente honorario de la plataforma contra el megapuerto de Tarifa y que en su presentación declaró que el apoyo al proyecto "era resultado de la ignorancia cultural de los que creen que será la panacea para la localidad".

El PP local, que respalda la iniciativa, acusó entonces al artista de tachar de "inculto" al pueblo tarifeño y le pidió una rectificación.

"No le di importancia, pero durante la celebración de la Virgen del Carmen -el pasado 16 de julio- uno de la delegación del PP se volvió y dijo: Ahí va", ha añadido el artista.

El segundo incidente fue el ocurrido anteayer, en el que, según la denuncia interpuesta por Guillermo Pérez Villalta, su compañero resultó lesionado en un hombro.

"Nos dijo algo así como 'maricas de mierda', me volví y le dije que eso era la incultura, entonces vino a por mí y mi compañero fue a defenderme", ha aclarado.

La denuncia señala que el supuesto agresor empujó al compañero de Pérez Villalta y lo tiró al suelo, dislocándole el hombro.

El PP envió ayer un comunicado a Efe en el que rechaza "todo tipo de violencia" y se desvincula del agresor.

"Nosotros tenemos sesenta y tantos, no vamos a ir por ahí agrediendo a nadie", ha insistido Pérez Villalta.

No obstante, los populares sostienen que, según la versión del presunto agresor, el artista y su acompañante respondieron con "cortes de manga y alusiones a la madre".

"Claro que le hice un corte de mangas y le dije que era un bruto cuando empujó a mi compañero porque no soy Santa Teresa", ha reconocido el artista.

El Ayuntamiento de Tarifa ha enviado otro comunicado para respaldar a Pérez Villalta y habla de "campaña orquestada desde las filas del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios