Cultura

Guillermo Pérez Villalta vindica la acuarela y el dibujo en Madrid

  • El artista expone hasta el 24 de julio en la galería Soledad Lorenzo 'Obra sobre papel'

El tarifeño Guillermo Pérez Villalta expone hasta el 24 de julio en la galería Soledad Lorenzo de Madrid la muestra Obra sobre papel (2007-2010). Se trata de una colección en la que el autor transita por los elementos referenciales de su particular universo artístico pero a través de acuarelas y dibujos a lápiz. En total, 60 trabajos.

"Gran parte de mi labor se realiza sobre papel. Su muestra termina siendo dificultosa frente a la pintura. Incluso se le suele dar a este tipo de trabajo un carácter menor respecto al formato cuadro, cuando tiene no sólo el mismo carácter sino igual dedicación", resalta Pérez Villalta.

El estudio de la figura humana y la interpretación del paisaje son dos de los contenidos por los que se mueve el artista, que se decanta por la técnica mixta en la mitad de las obras y que en una serie de siluetas también emplea la tinta china. Las figuras transmutan a la simplicidad y la fantasía ocupa todos los paisajes.

Pese a ser una colección de trabajos sobre papel, Pérez Villalta ha insertado una escultura en la exposición, que pertenece a Deídolos, la serie de cuantas componen la muestra "hecha más primorosamente", confiesa el autor.

"Especialmente la acuarela es un modo pictórico que me es especialmente grato", explica Pérez Villalta. "Su transparencia y luminosidad son difíciles de encontrar en otras técnicas, pero no sé porqué se asocia a cierto amateurismo, cuando en realidad es bastante dificultosa".

El artista tarifeño se sucede a sí mismo en la galería madrileña. Hasta el pasado 12 de junio expuso Pinturas 2008-2010. Ahora enseña lo último de nuevo, pero sin caballete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios