Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'De la Guerra' se inaugura esta tarde en Santa Catalina

  • La muestra de grabados aúna 'Los desastres' de Goya y autores contemporáneos

La exposición De la Guerra: fatales consequencias, horrores y desastres, que reúne piezas de la serie Los Desastres de la guerra de Goya y de autores contemporáneos, se inaugura esta tarde, a partir de las ocho y media, en el Castillo de Santa Catalina.

La muestra, que podrá visitarse en la fortificación gaditana hasta el próximo 21 de diciembre, surge a través de la iniciativa del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella y de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Tal y como explicó a este periódico el director de la Fundación del museo marbellí, José María Morales, la exposición se montó "como conmemoración del bicentenario del inicio de la Guerra de la Independencia" pero con la idea de "no sólo dar cabida a la visión de Goya sobre estos hechos sino también incluir diferentes episodios bélicos de la historia reflejados por otros artistas".

De esta manera, junto con las piezas del autor de Fuendetodos se expondrán obras de Rodríguez Luna, Reque Meruvia, Juan M. Moro, Natalia Carín, Equipo Crónica, Tino Calabuig, José Caballero, Eugenio Chicano, Darío Villalba, Óscar Manessi y José María de la Rubia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios