Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

González Macho, en el jurado de Una Cierta Mirada en Cannes

El productor, distribuidor y presidente de la Academia de Cine español, Enrique González Macho, será uno de los cinco integrantes del jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, que presidirá Thomas Vinterberg, anunció ayer el certamen.

Tras comunicar el pasado 18 de abril que el director y guionista danés iba a quedar al frente del jurado de esa sección, la organización detalló hoy que contará también en su equipo con la actriz china Zhang Ziyi, la francesa Ludivine Sagnier y la brasileña Ilda Santiago, directora del Festival de Río.

Una Cierta Mirada, que busca acercar al público directores menos conocidos que los que aspiran a la Palma de Oro, esta formada este año por dieciocho películas y la inaugurará The bling ring", dirigida por Sofia Coppola.

Por otra parte, la polifacética artista belga Agnés Varda ha sido designada para presidir el jurado de la Cámara de Oro, que recompensa al mejor primer largometraje proyectado en cualquier sección de Cannes, oficial o paralela.

La ayudarán en esa decisión la cineasta española Isabel Coixet, la francesa Régis Wargnier, el representante de la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) Eric Guirado, la representante del Syndicato de la Crítica Chloé Rolland, Michel Abramowicz por parte de la AFC, y Gwénolé Bruneau por parte de la FICAM.

El festival se celebrará del 15 al 26 de mayo y este año aspiran a la Cámara de Oro 23 largometrajes de diferentes secciones de la selección oficial: la Competición, Una Cierta Mirada y Fuera de Competición; así como de las dos muestras paralelas de Cannes, la Semana de la Crítica y la Quincena de los Realizadores.

El año pasado, según se recordó en el comunicado, el jurado de la Cámara de Oro estuvo presidido por el cineasta brasileño Carlos Diegues, que premió a la película de Benh Zeitlin Bestias del sur salvaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios