Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Reconocimiento

El roteño Gómez de Villaboa, finalista en un certamen de la agencia Magnum

  • El fotógrafo, que reside en Londres, ha sido seleccionado en un certamen organizado en colaboración entre  Magnum Pictures y Thursday Child Agency por su trabajo 'Agua, ¿dónde vas?' 

Dos de las imágenes del proyecto de Gómez de Villaboa.

Dos de las imágenes del proyecto de Gómez de Villaboa.

El roteño residente en Londres Francisco Gómez de Villaboa ha sido reconocido por una de las agencias de fotografías más prestigiosas del mundo. Así, el fotógrafo ha quedado finalista en un certamen organizado por Magnum Pictures y Thursday Child Agency con su trabajo Agua, ¿dónde vas?

"Esta serie es un proyecto personal sobre las ideas de principio y final. La fluidez de los cuerpos y mentes. En él ahondo en mis raíces en Andalucía cuando, en realidad, me siento desconectado de ellas; pero también el trabajo trata del crecimiento y la evolución de las relacionehumanas, ya sea con familiares o desconocidos", reflexiona el artista que utiliza el nombre de "ese agua fluye por todas partes, que sale de todas partes" como metáfora de esos "sentimientos, momentos e, incluso, vidas, que van y vienen en un abrir y cerrar de ojos", descifra.

Imágenes de la serie 'Agua, ¿dónde vas?' de Gómez de Villaboa. Imágenes de la serie 'Agua, ¿dónde vas?' de Gómez de Villaboa.

Imágenes de la serie 'Agua, ¿dónde vas?' de Gómez de Villaboa.

Gómez de Villaboa, un reconocido profesional en el ámbito de la fotografía de moda que ha trabajado recientemente para Gyvenchy y Tommy Hilfiger (para quien retrató al deportista Lewis Hamilton con una de las camisas de la marca), también está de enhorabuena ya que la revista Attitude! ha contado con el artista roteño para la especial celebración de su 25 aniversario. Y es que, aunando esta efemérides al 50 aniversario de las protestas gays en Stonewall, el origen y el motivo de la celebración hoy día del Orgullo Gay, Attitude! propuso al fotógrafo roteño realizar 25 portadas de diferentes personas besándose para celebrar el Orgullo, un trabajo con el que Gómez de Villaboa, que comenzó su carrera siendo diseñador gráfico de Diario de Cádiz, se siente "muy satisfecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios