Cultura

El Gobierno cumple con la cultura en Cádiz, según Subdelegación

Subdelegación de Gobierno responde a las acusaciones lanzadas por el PSOE sobre la "falta de compromiso" en materia de cultura en los principales proyectos en la provincia.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de la Torre, recuerda a través de una nota de prensa enviada ayer a los medios que a través del 1 por ciento cultural del Ministerio de Fomento, se contempla una inversión de 241.997,57 euros para la rehabilitación de la muralla de Fuente Salada y su entorno, en Medina Sidonia, durante este ejercicio. Además, también se invertirán 612.747,09 euros en la restauración y adecuación del lugar de interés etnológico La Chanca en Conil de la Frontera.

En lo que respecta a la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, continúa el texto, el Gobierno de España continúa dispuesto a seguir adelante con este proyecto "y es la comunidad autónoma la que aún no se ha pronunciado sobre su apoyo, a pesar de que la comisión se creó en noviembre de 2011". Javier de Torre espera una respuesta positiva que confirme el interés del órgano autonómico para seguir apostando por esta conmemoración.

Según el comunicado, el Gobierno de España también apoya en la provincia gaditana a la Fundación Casa Ducal Medina Sidonia, que se ocupa de conservar y difundir el patrimonio documental de la Casa de Medina Sidonia, además de custodiar su archivo. El pasado año aportó 91.300 euros a esta fundación, cantidad que ya ha sido abonada en su totalidad, mientras que para el ejercicio actual hay presupuestados un total de 59.300 euros. Por su parte, "la comunidad autónoma anunció a principios del pasado año que colaboraría con 111.000 euros, cantidad que rebajarían posteriormente a 70.800, aunque a día de hoy aún no ha desembolsado cantidad alguna".

El subdelegado también echa en falta por parte de la comunidad autónoma el taller de empleo para habilitar unas cuadras como hospedería, por un valor aproximado de 600.000 euros, que la Junta de Andalucía se había comprometido a aportar para la rehabilitación de la Cartuja de Jerez.

De la Torre defiende con estos datos y argumentos el compromiso demostrado por el Gobierno de España con la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios