Cultura

Gobierno y autonomías gestionarán el patrimonio musical

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y varios de los responsables del ramo de las distintas comunidades autónomas celebraron ayer, en Santiago de Compostela, la Conferencia Sectorial de Cultura. Un encuentro en el que las administraciones acordaron constituir un grupo de trabajo para la gestión del patrimonio musical.

Durante la cita, Lassalle recordó varias de las actuaciones llevadas a cabo desde el Ministerio este semestre, entre ellas, su presencia en la reunión de los responsables de Cultura de la UE, donde se reclamó la necesidad de trasladar al Ecofin la urgencia de equiparar el IVA del ebook al de papel.

En cuanto a la creación de un grupo de trabajo para la gestión del patrimonio musical, Lassalle señaló que ha habido al respecto "una sintonía inmediata" entre el Gobierno y las comunidades y explicó que este grupo analizará cuál es la situación, cuáles deben ser los mecanismos a desarrollar en torno a su protección y fijará un calendario de actuaciones.

José María Lassalle señaló, además, que se ha realizado un "repaso exhaustivo" del desarrollo del programa Platea para "dinamizar la actividad teatral en el ámbito local", y avanzó el nuevo proyecto de financiación del conjunto de la actividad cinematográfica. Asimismo, subrayó la "creación novedosa del crowdfunding como un mecanismo de financiación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios