Cultura

George Clooney derrocha encanto, pero sus 'Monuments Men' no convencen en Berlín

  • La estrella presenta en la Berlinale una odisea de unos pocos contra el expolio artístico nazi

Para una inmensa mayoría, ayer era el Día D de la Berlinale. Centenares de fans -y periodistas- se arremolinaban a las puertas de Hotel Hyatt de la capital alemana para tratar de atisbar, aunque sólo fuera por unos segundos, cómo es en carne y hueso el dueño de una de las sonrisas más seductoras de Hollywood.

En la tercera jornada del Festival de Berlín, Clooney estrenaba mundialmente su último y esperado trabajo, el drama bélico The Monuments Men. Pero aunque derrochó encanto por doquier, en lo cinematográfico su película -en la que actúa de restaurador de arte-quedó muy por debajo de las expectativas de la crítica.

The Monuments Men se inspira en el libro homónimo de Robert M. Edsel para narrar la historia de un grupo de hombres singulares que, en los estertores de la Segunda Guerra Mundial, se embarcaron en una auténtica misión imposible: recuperar las obras de arte robadas por los nazis y devolverlas a sus legítimos dueños.

"Cuando leímos el libro pensamos que era una historia diferente, algo que mucha gente desconocía y que merecía la pena contar", explicó Clooney, que dirige, produce y protagoniza el filme. "No es una cuestión de patriotismo, sino de contar la historia de un grupo de personas excepcionales que hicieron algo por primera vez en la historia".

Matt Damon, Bill Murray, Jean Dujardin (The Artist) y John Goodman, entre otros intérpretes de los que se dicen de relumbrón, encarnan a las órdenes de la estrella a este pequeño batallón de historiadores de arte y directores de museos que, pese a doblar en edad a los soldados del frente, se enfundaron el uniforme y desembarcaron en Normandía con el objetivo de preservar una parte no pequeña del legado cultural de la humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios