Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

García Márquez abordará de nuevo el amor en su próxima novela

  • La obra del escritor colombiano, que todavía no tiene título, verá la luz antes de que acabe el año

El escritor colombiano Gabriel García Márquez lanzará antes de finalizar este año una nueva novela que todavía no tiene título pero de la que ya se sabe que abordará otra vez el tema del amor, reveló ayer un periodista que en los últimos días tuvo contacto con el Nobel de Literatura.

Según Darío Arizmendi, director de la cadena radial Caracol, García Márquez le contó el pasado fin de semana en México que la obra está casi lista y que le está dando los últimos toques antes de ser editada. Arizmendi dijo que Gabo ha hecho varias versiones de la novela y que finalmente le gustó cuando llevaba cinco borradores.

"Es una novela sobre el tema del amor y saldrá antes de que termine el 2008, en agosto o septiembre", añadió Arizmendi, quien dijo que la obra tendrá alrededor de 250 páginas.

El periodista comentó que notó durante sus tertulias con García Márquez que el escritor está muy preocupado por la situación de su país.

Consultado por W Radio de México, Arizmendi relató además que vio a Gabo "maravillosamente bien, de una actividad sorprendente, de una lucidez extraordinaria. Compartí con él muchísimas horas, estuvimos en un par de restaurantes. Tiene mucho sentido del humor, mucha agudeza, mucha precisión en las cosas que dice".

"Hace una serie de reflexiones profundas sobre el momento del continente latinoamericano, sobre la situación de México, sobre la situación de Colombia. Lo vi supremamente bien, caminando por sí mismo, sin ningún problema, siempre al lado de Mercedes Barcha, su esposa", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios