Cultura

Galiardo suspende 'El ávaro' en Jerez y San Fernando por enfermedad

  • El espectáculo se aplaza hasta el próximo 9 de diciembre, en el Villamarta y hasta el 13 de noviembre, en el Teatro de las Cortes

El actor Juan Luis Galiardo se ha visto obligado a aplazar las actuaciones que tenía previstas de su montaje El ávaro en Jerez y San Fernando, por motivos de enfermedad. Así, mientras que en el Villamarta se celebrará el próximo 9 de diciembre, dentro del ciclo Humor, en el Teatro de las Cortes tendrá lugar el 13 de noviembre.

El actor, que se encuentra hospitalizado, protagoniza este montaje de Moliere, que estaba previsto para hoy y mañana en sendos coliseos, respectivamente.

Este aplazamiento permite que las entradas adquiridas en el Villamarta para la primera fecha sean válidas de cara a la representación prevista. De modo que desde el teatro jerezano han comunicado que la devolución del importe de las localidades sólo se contempla en los casos de suspensión.

Por el contrario, el Teatro de las Cortes de San Fernando posibilita a aquellos clientes que así lo deseen solicitar la devolución en la taquilla del teatro, hasta el próximo día 16 de octubre.

Hacía varios años que el actor gaditano Juan Luis Galiardo venía acariciando la idea de ponerse en la piel de El ávaro de Molière. El popular texto del teatro barroco desgrana, a través de una quincena de personajes, el amplio espectro del género humano. Este retrato conecta con la sociedad contemporánea bajo la dirección de Jorge Lavelli.

El ávaro está dividido en cinco actos. Inspirado en La olla de Plauto, Molière satiriza la falsedad y las costumbres de la sociedad francesa del siglo XVII. La obra analiza la avaricia, encarnada en Harpagón (papel que interpreta Galiardo), que está enamorado de Mariana y busca casarse con ella a pesar de que su propio hijo, Cleantes, sea su rival en estas lides.

La comedia ha sido adaptada por Lavelli y José Ramón Fernández y cuenta con un espacio escénico creado por Ricardo Sánchez-Cuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios