Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Galán Urréjola expondrá en Londres sus visiones urbanas

  • El artista isleño participará en una muestra conjunta en la Lucy B. Campbell Gallery · Además, en marzo de 2013, estará presente en la Galerie Mokum de Amsterdam

Con la capital británica como una de las referencias constantes en sus trabajos, no extraña que la obra de Ricardo Galán Urréjola (San Fernando, 1956) termine recabando en Londres. De hecho, será la Lucy B. Campbell Gallery -una sala especializada en artistas contemporáneos de sello británico, europeo y estadounidense- la que exponga, a partir del próximo 19 de septiembre, varias obras compositivas del artista gaditano: así, cinco de sus paisajes urbanos de Londres y Madrid compartirán espacio con otros artistas dentro de una muestra colectiva."La iniciativa surgió desde la propia galería, al ver los trabajos que he ido realizando sobre Londres -comenta Galán Urréjola-. De hecho, al ver que había posibilidad de contar con las piezas, se incluyeron en el primer hueco de su calendario, e insistieron incluso en firmar un contrato de exclusividad".

En los próximos meses, el pintor isleño protagonizará, además, una exposición -en este caso, de carácter individual- en la Galerie Mokum de Amsterdam: un centro con el que lleva colaborando desde hace tiempo y en el que ha formado parte de otras tres muestras colectivas.

La colección de Galán Urréjola -que podrá verse a partir de marzo- estará integrada por veinte obras de marco neoyorquino. "Al parecer, allí no hay muchos artistas que trabajen con este estilo, y todo lo que he llevado hasta el momento ha funcionado muy bien", explica Galán Urréjola respecto a su experiencia holandesa.

El periplo de Ricardo Galán Urréjola por los paisajes urbanos europeos -una trayectoria que comenzó en Andalucía y que ha ido de sur a norte- eclosionará, no obstante, en un proyecto comisariado por Fali Benot y en el que el artista se encuentra trabajando desde hace más de un año: recoger la diversidad de las veintisiete capitales de la Unión Europea. Una serie de lienzos de gran formato en los que Galán Urréjola intentará "que se identifiquen las ciudades sin caer en el tópico" y que espera poder exponer en la Galería Benot en verano de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios