Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La galería Gades muestra en Chiclana los 'valores añadidos' de cuatro artistas gaditanos

  • Pujol, Botubol, Chanivet y Conesa protagonizan la exposición que se inaugura mañana, a las 20.00

El carácter, la fuerza y la vitalidad que impregnan la obra de cuatro artistas gaditanos es la baza sobre la que se asienta la muestra Valores Añadidos+Cádiz en Gades.

Los gaditanos Alejandro Botubol y Pablo Fernández Pujol, la algecireña Fátima Conesa y el puertorrealeño José Antonio Chanivet firman esta muestra que mañana inaugura la galería chiclanera Gades, en sintonía con el impulso que desde su nacimiento ha otorgado esta sala al arte figurativo.

Sus trayectorias profesionales son sobradamente conocidas en el panorama artístico actual, pese a la juventud de los tres primeros. Así lo reconoce el gerente de esta sala, Ramón Pareja, que se ha centrado en la obra de estos artistas por la "compenetración entre sus creaciones y la línea que sigue la galería Gades". Asimismo, Pareja alaba la "contundencia y gran personalidad" que desprende cada una de sus composiciones pictóricas.

El galerista puntualiza que "sus obras nos remiten a lo que se ha visto en Arco, donde, por cierto, Andalucía ha sido mal tratada. Sobre todo teniendo en cuenta que la creatividad más vital procede en gran parte de esta comunidad". Hasta el propio Chanivet ha expuesto en varias ocasiones en este escaparate artístico internacional. Esto sin dejar atrás los premios, algunos de gran prestigio, que en varias ocasiones se han agenciado Botubol, Pujol o Conesa.

En total exhiben en la galería Gades cerca de una treintena de piezas de medianas y grandes dimensiones. A través de ellas el espectador podrá inmiscuirse en los arbitrarios juegos de intenciones de José Antonio Chanivet, el cromatismo de Alejandro Botubol, el rigor estético de Pablo Fernández Pujol o la poesía impresa en el trazo contundente de Fátima Conesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios