Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Fusión con Flamencats en el Centro La Merced

  • El grupo de baile flamenco presentó su espectáculo 'El embrujo de Flamencats'

El grupo de baile flamenco Flamencats presentó esta semana en el Centro de Arte Flamenco La Merced de Cádiz su espectáculo El embrujo de Flamencats.

La fusión del flamenco con estilos modernos, el compás de bulerías marcado con tacos de madera golpeando el suelo, la mezcla del saxofón con el maullar felino, el contraste de las guitarras con el violín, el cante jondo desde la perspectiva actual. Y todo ello bajo la trama de la envidia de un bailaor hacia algunos de los mejores artistas actuales del flamenco, que lo lleva a elaborar un conjuro que los convertirá en felinos, apoderándose del duende flamenco de cada uno de ellos, son las claves del espectáculo, en el que intervienen un cuerpo de baile, guitarristas, una cantaora, un saxofonista, un violinista, un percusionista y dos palmeras.

El grupo de baile Flamencats está compuesto por gaditanos que, aunque jóvenes (entre 16 y 19 años), cuentan ya con una experiencia y galardones en varios concursos coreográficos a nivel provincial y regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios