Cultura

La Fura dels Baus alzará el telón del Centro Dramático

  • El CDN apuesta por unos montajes que sean "lo más viajeros posibles"

La Fura dels Baus, con el montaje Boris Godunov, abrirá el próximo 18 de septiembre en el Teatro María Guerrero de Madrid la temporada 2008-09 del Centro Dramático Nacional (CDN), que, como detalló ayer en rueda de prensa Gerardo Vera, su director, incluirá en su programación montajes de la dramaturgia española, con obras de Antonio Machado o Alfonso Sastre y directores como Gerardo Malla, Juan Diego Botto o Andrés Lima, y otros con "marcado europeísmo", como Ostrovski, Marivaux o Lupa, dentro del Festival de Otoño.

Vera pormenorizó el programa de la nueva temporada, que cerrará en el Teatro Valle-Inclán en junio de 2009 Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte, de Ramón María del Valle-Inclán, con tres piezas dirigidas por Ana Zamora, Alfredo Sanzol y Salva Bolta.

Entre las prioridades, como señaló Vera, se encuentran la mezcla de dramaturgia española y la tendencia europeísta, porque el "salto internacional", precisó, "está siendo paulatino". Además, el CDN ha puesto especial interés en que los montajes sean "lo más viajeros posibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios