Cultura

La Fundación Unicaja hace entrega de su XXV Premio de Poesía

  • El gerundense Luis Bagué recibe esta tarde el galardón por 'Página en construcción'

El Centro Unicaja de Cultura (CUC) acoge esta tarde el acto de entrega del XXV Premio Unicaja de Poesía al escritor gerundense Luis Bagué Quílez, por su obra Página en construcción. Durante el acto de entrega se realizará, además, la presentación del poemario, que correrá a cargo de la poeta Josefa Parra.

El Premio Unicaja de Poesía es uno de los galardones de mayor prestigio en su modalidad, y cuenta con una dotación económica de 10.000 euros al ganador, una escultura de Miguel Berrocal y la publicación de la obra premiada por la editorial Visor Libros.

Página en construcción está compuesta por 27 poemas divididos en cinco apartados. En opinión del jurado, se trata de una "reflexión muy consciente y meditada sobre el lenguaje", siendo un libro "muy original, bastante fresco en el planteamiento poético y con temas muy de actualidad". Así, la obra ganadora del XXV Premio Unicaja de Poesía plasma -según el jurado- "realidades actuales con mucha originalidad, humor e ironía. Es una vuelta de tuerca a los conceptos del lenguaje, vinculándolos con la realidad".

Luis Bagué Quílez (Palafrugell, 1978) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Ha publicado los libros de poemas Telón de sombras, El rencor de la luz y Un jardín olvidado, así como los ensayos La poesía de Víctor Botas y Poesía en pie de paz, además de participar en distintas antologías y revistas literarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios