Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Cádiz renuevan su acuerdo de colaboración

  • Ambas partes organizan de manera conjunta varias de las citas socioculturales de la capital gaditana

La Fundación Bancaria Unicaja y el Ayuntamiento de Cádiz firmaron ayer un nuevo acuerdo por el que la Fundación colaborará con el ente municipal en las actividades sociales y culturales que ambas partes acuerden desarrollar en la capital gaditana.

El convenio, que ha sido firmado por el Presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, y por el Alcalde de Cádiz, José María González Santos, se enmarca en el interés de la Fundación Bancaria Unicaja por promover y respaldar las actividades que, relacionadas con la promoción sociocultural, favorezcan el impulso socioeconómico y cultural de la provincia de Cádiz.

El convenio forma parte de las actuaciones que la Fundación Bancaria Unicaja desarrolla en Cádiz y que, en su interés por contribuir al fomento del arte y de la cultura en la provincia gaditana, así como en el desarrollo también de actividades sociales, patrocina y organiza de manera individual o conjunta en la ciudad gaditana.

Entre ellas se encuentran, por ejemplo, el gran número de exposiciones y actividades que la Fundación desarrolla en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz -una labor que viene desempeñando desde 2009, dando cabida a numerosas muestras de pintura, fotografía, cerámica y grabados, entre otras disciplinas artísticas y sociales-. El CUC acoge también la Biblioteca Unicaja de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu, especializada en historia, costumbres y prensa local de Cádiz.

La capital gaditana es la encargada, además, de acoger los fallos y entregas de algunos de los principales premios literarios de la Fundación Bancaria Unicaja, tales como el Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, el Premio Unicaja de Poesía y el Premio Unicaja de Artículos Periodísticos.

Entre las actuaciones sociales y culturales que la Fundación desarrolla en Cádiz, destacar también su participación cada año en la Feria del Libro de Cádiz, la celebración del Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano o la colaboración en el Premio Agustín Merello de la Comunicación, que otorga cada año la APC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios