Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La Fundación Osborne lleva a la Feria del Libro de Madrid su obra de fotos del Toro

  • La publicación recoge las fotografías de Pau Barroso de los 95 Toros de Osborne que hay en España

Pau Barroso (centro), durante la presentación del libro en El Puerto.

Pau Barroso (centro), durante la presentación del libro en El Puerto.

La Feria del Libro de Madrid conocerá de primera mano el libro que el fotógrafo Pau Barroso y el historiador Jaime Nuño González dedicaron a la imagen del Toro de Osborne en las carreteras españolas, una brillante publicación de la Fundación Osborne, en colaboración con la Fundación Santa María la Real, que recoge las fotografías de los 95 Toros repartidos por la geografía española. El libro fue presentado en diciembre del año pasado en la sede de la Fundación Osborne en El Puerto de Santa María, en un acto en el que estuvo presente el presidente de la Fundación, Tomás Osborne.

El libro recoge la historia de los últimos sesenta años de vida de la valla de carretera más famosa de España, y cuenta con una selección de fotografías realizadas por el reconocido fotógrafo Pau Barroso, que ha recorrido toda España durante cuatro años capturando con su cámara imágenes para el recuerdo colectivo. El libro que este mes se presentará en la Feria del Libro de Madrid es el resultado de este viaje de 95.000 kilómetros por tierras españolas.

El libro lo firma el historiador Jaime Nuño González, que además dirige el Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real. El historiador muestra una retrospectiva de la compañía, su origen y evolución. Es una oportunidad de conocer más sobre la compañía y su marca más reconocida.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de celebración del 60 aniversario, cumplido el año pasado, de la colocación de la primera valla del Toro de Osborne. Desde entonces, el Toro de Osborne, diseñado por Manolo Prieto, se ha convertido en una imagen única en la historia del diseño, reinterpretado en las últimas décadas por artistas de renombre internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios