Cultura

La Fundación Dos Orillas homenajeará a Guillermo Pérez Villalta

  • El artista tarifeño diseñó el edificio que es sede de la entidad en Algeciras

La Fundación Dos Orillas homenajeará al artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta, autor del diseño del edificio Kursaal de Algeciras donde se aloja la citada entidad. Así lo anunció ayer la vicepresidenta de Dos Orillas, Paola Moreno, en la presentación del programa de actividades que celebrará la fundación desde el mes de septiembre hasta finales de año. Durante el acto, Paola Moreno mostró su interés de que el artista colabore con la entidad. "Sería muy interesante involucrar a Pérez Villalta como colaborador de nuestras iniciativas a tenor de su proyección internacional y de sus inquietudes en el terreno de la cooperación", afirmó.

Dos Orillas es una fundación dependiente de la Diputación de Cádiz concebida para residenciar competencias de la administración provincial en el Campo de Gibraltar y establecer una sede estable para las políticas de cooperación con el Norte de Marruecos, entre otros fines. En la nueva programación destaca el refuerzo de las actividades culturales y de formación, que ya se desarrollaban, y la incorporación de servicios como la Biblioteca del Estrecho -con fondos bibliográficos específicos para el conocimiento de ambas orillas- y el Observatorio para el Conocimiento y la Diversidad.

Junto a Paola Moreno comparecieron ayer ante los medios de comunicación el concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Algeciras, Félix Duque, el director de Relaciones con el Norte de Marruecos, Patricio González, y el gerente de la Fundación Dos Orillas, Agustín Almagro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios