Cultura

La Fundación de la Mujer falla su certamen de literatura

  • El sanluqueño Juan José Vélez logra un accésit en la modalidad de poesía

Cuarenta y siete relatos y veintisiete obras en verso han sido los originales llegados a la VI edición del Certamen de Poesía y Relato Corto, convocado por la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz. De entre ellos, la obra Magnolias imposibles, de Miguel Sánchez Robles (Murcia) se hizo con el primer premio en la modalidad de Relato Corto. Galería, de Amparo López Pascual, de Guadalajara, fue la ganadora en el apartado de Poesía. El sanluqueño Juan José Vélez y su obra De senectute se hicieron con el accésit, mientras que Mª Salomé Chulvi Lleó, de Valencia, obtuvo idéntico galardón en la modalidad de narrativa.

Entre los miembros del jurado figuraban la concejala Delegada de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz Ana Mestre García; la presidente de la Fundación Rafael Alberti, Mª Asunción Mateo Puig o la escritora y articulista de Diario de Cádiz, Pilar Paz Pasamar.

El Certamen de Poesía y Relato Corto de la Fundación Municipal de la Mujer tiene como objetivo premiar aquellas obras que mejor difundan imágenes equilibradas y plurales de las mujeres y reflejen sus logros y realidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios