Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Funcionarios de la Delegación Territorial de Cultura, contra un posible cambio de sede

  • Los trabajadores de Cánovas del Castillo firman un escrito para evitar el traslado a Asdrúbal

  • La Junta asegura que no hay decisión tomada

Entrada del edificio donde se encuentra la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Entrada del edificio donde se encuentra la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. / Joaquín Hernández Kiki

Funcionarios de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía han firmado y registrado un escrito en el que se muestran en contra de un posible traslado de sede desde el actual edificio de Cánovas del Castillo hasta el complejo autonómico de la plaza Asdrúbal. Los trabajadores argumentan que la delegación se encuentra ahora cerca de los equipamientos culturales de la capital, situados la mayoría en el casco histórico de Cádiz, y que con ellos se mantiene un contacto “necesario y continuo”. Fuentes de la Junta de Andalucía, por su parte, aseguran que no hay ninguna decisión tomada sobre un supuesto cambio de sede: “No hay nada oficial”.

Afirman en su escrito los trabajadores que saben que hay “voluntad” de trasladar de sede a Cultura por la visita del personal del Servicio Andaluz de Salud, que visitó las instalaciones de Cultura “expresando el propósito de trasladarse a este edificio”. Y los funcionarios de Cultura explican: “ Dicho traslado supuestamente se encontraría motivado en el ahorro que supone el alquiler del edificio, lo que no se considera una motivación suficiente, si tenemos en cuenta que el edificio pasaría a ocuparlo el Servicio Andaluz de Empleo. Cultura pasaría a ocupar el espacio que se quedara libre en Asdrúbal”.

Y argumentan: “El trabajo de la Delegación Territorial de Cultura, por sus características, necesita una interrelación continua entre los diferentes servicios, formando una unidad sin posibilidad de disgregación. Acompañado de un volumen de documentación muy difícil de trasladar y sin el que no sería posible desempeñar las funciones propias de esta Delegación”. El escrito recuerda que en el casco histórico están el Museo, el Archivo, la Biblioteca, el Teatro Romano, la Factoría de Salazones y el centro de Arqueología Subacuática, y detalla otros servicios administrativos e informáticos de la delegación.

Fuentes de la Junta reconocen que desde Sevilla se está realizando un plan de sedes, en el que se tendrá en cuenta el reparto de competencias entre las delegaciones, pero que, en todo caso, “no hay nada oficial ni nada decidido ni cerrado respecto a Cultura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios