Cultura

'Fuente y caudal', el mito de Paco de Lucía, llega a San Fernando

Fuente y caudal, una exposición que permite al público recorrer la vida de Paco de Lucía, como una contribución de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz a la memoria de un mito universal abrirá el próximo martes, día 13, en San Fernando, en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, donde permanecerá hasta el 30 de enero.

En Fuente y caudal se muestran fotografías cedidas por la familia del guitarrista que permiten efectuar un recorrido por la trayectoria vital y artística de Paco de Lucía, desde su infancia en Algeciras, hasta su casa de México donde murió, con detalle de los momentos más significativos de su vida.

Gracias a su hermano, Pepe de Lucía, la exposición cuenta con objetos tan importantes como los discos de Oro y de Platino, obtenidos por los éxitos de ventas de piezas tan conocidas como Entre Dos Aguas o Fuente y Caudal, que da título a esta exposición.

Además se presentan los catavinos de plata que Paco y Pepe de Lucía ganaron en el concurso de Jerez de 1962, entre otros objetos cedidos por este último. También se podrá contemplar gran cantidad de discos, singles y elepés, que recorren su trayectoria artística, además de discos de pizarra de Ramón Montoya, Sabicas o Niño Ricardo; pasaportes, programas de mano de sus actuaciones y una gran bibliografía.

Juan José Téllez, comisario de la exposición y biógrafo de Paco de Lucía, aparece en la entrevista grabada en 1999 por el Servicio de Video de la Diputación de Cádiz, entrevista se proyectará en sesión continua. En ella Téllez conversa con Paco de Lucía sobre su vida y obra, desde su primera gira con José Greco a su relación con el jazz, la música clásica o el flamenco.

Puede visitarse desde el próximo día 13 en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, donde abrirá de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, hasta el 30 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios