Cultura

Fritz y Pablo G. Escobar exponen su obra en la Asociación Eritia

El mar y la playa gaditana vinculan de alguna manera la muestra que Ricardo Olivera 'Fritz' y Pablo G. Escobar protagonizan en la sede de la Asociación Cultural de Artistas Plásticos Eritia, ubicada en la calle San José, 33.

Juntos, pero no revueltos, exhiben una obra muy distinta, pero influenciada por el entorno marino que nos rodea. Así, Pablo G. Escobar expone 15 piezas entre las que destaca una serie de dibujos de peces del litoral gaditano, pero trabajados desde la tradicional técnica de la tinta china y la acuarela, sobre papel de arroz.

El ilustrador Fritz, por su parte, se centra en una serie de personajes femeninos retratados en las playas gaditanas. Una serie de dibujos para la que, según su propio autor, se ha inspirado en imágenes "que se ven en nuestras playas, aderezándolos con cierto toque de fantasía y algo de humor, que a fin de cuentas es mi especialidad", comenta a este medio.

Ambos han trabajado sus piezas expresamente para esta exposición, que puede verse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y los sábados por la mañana.

Eritia está integrada por un grupo de pintores, dibujantes y grabadores que han decidido unir fuerzas y abrir un nuevo espacio expositivo en la calle San José, en la que era la antigua sala Artica, para poner en común sus aspiraciones y dar cabida a la obra de otros artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios