Cultura

'Franquistas y miserables' se presenta en distintos actos en Cádiz

Franquistas y miserables, el estudio sobre la censura durante la dictadura de Santiago García publicado por Hélade Ediciones, se presenta esta semana en distintos encuentros en la provincia. El primero, tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas en el bar La Casapuerta (C/Sagasta). El viernes, el autor participará en una mesa redonda sobre la censura literaria en la librería gaditana Las Libreras (19.00 horas). Y el sábado, a las 20.30 horas, el título se presentará de nuevo en La Buhardilla, en San Fernando (C/Real).

Franquistas y miserables. Escarbando en la censura literaria, comenzó como el trabajo de Fin de Grado de Santiago García, que acaba de licenciarse en Periodismo en la Universidad San Pablo CEU y es máster de Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias por la Universidad Rey Juan Carlos.

El ensayo, que ha agotado ya su primera edición, habla de editoriales y censores, y de cómo el mundo literario español se vio privado durante demasiados años de una riqueza cultural inigualable. El clásico Los Miserables, de Víctor Hugo, es el punto de partida desde el que el autor realiza un estudio exhaustivo de la censura durante el régimen franquista y lo que supuso en nuestro país privar a la cultura de libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios