Cultura

La Fragua convoca su Concurso de Letras Flamencas

Con la intención de estimular la creatividad a partir de la composición de letras nuevas para el cante que contribuyan a ampliar y enriquecer el repertorio flamenco actual, la asociación cultural La Fragua vuelve a convocar su Concurso de Letras Flamencas La Fragua de La Isla que alcanza este año su tercera edición.

De esta forma, los interesados en participar -personas de cualquier nacionalidad cuyos trabajos se presenten en castellano- pueden entregar sus obras hasta el próximo 31 de enero de 2016. Cada aspirante deberá presentar un repertorio de cuatro letras bien que encajen en cuatro palos diferentes o tres que encajen en tres palos diferentes mas una letra de métrica libre. Eso sí, la extensión máxima para cada palo será de veinte versos y de veinticinco para la estructura libre.

Un archivo con las letras y otro diferente con los datos del autor se remitirán a concurso@lafraguadelaisla.com, indicando en el asunto Concurso de Letras Flamencas.

Los competidores lucharán por tres premios, aunque la organización podrá dar los accésits que consideren oportunos. El primer premio, Premio Manuel Machado, está dotado de 500 euros; el segundo, Premio Federico García Lorca, distinguido con 200 euros; y el tercero, Premio Rafael Alberti, de 100 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios