Cultura

Fogonazos de creatividad

  • Diez proyectos se exhiben esta noche en la Sala Imagina de Cádiz en el marco de Pecha Kucha, un foro de intercambio en un formato rápido y directo

Un proyecto se puede contar en menos de 7 minutos. En cañonazos de creatividad. En veinte imágenes de veinte segundos cada una, hasta sumar 6 minutos, 40 segundos. Tiempo récord para desgranar las más novedosas iniciativas, el formato que abandera Pecha Kucha Night, que esta noche celebra su segunda edición en la Sala Imagina de Cádiz, tras el éxito del primer encuentro que tuvo lugar el pasado septiembre en el Baluarte.

Para la ocasión, la puesta en marcha del segundo volumen -que se denomina-, se sucederán las ideas de 10 speakers (o ponentes). Diez proyectos de varias disciplinas que esta noche, a partir de las 20.30 horas, se encontrarán en este espacio para el intercambio de ideas desgranadas de forma rápida y directa. Una buena forma para aprovechar sinergias, de inspirarse o de hacer negocios, por qué no.

De la mano de M&m Arquitecturas y el Colegio de Arquitectos de Cádiz y bajo licencia de Klein Dytham Architecture, propietario de la marca, Pecha Kucha Cádiz congregará en la sala gaditana a profesionales y emprendedores procedentes de las artes plásticas, ingeniería software, psicología o diseño gráfico, entre otros. De uno en uno y a base de imágenes, una historia y mucha imaginación, contarán desde este foro proyectos o ideas en un ambiente de lo más distendido, entre copas y buena música.

Tras el periodo expositivo, los ponentes -speakers- y asistentes, pondrán intercambiar pareceres, comentar ideas, vislumbrar iniciativas, atar nuevos proyectos y divertirse, con buena música y otras iniciativas. De hecho, también se proyectarán cortos del director de cine Amaury Santana.

Entre las ideas que asaltarán a los asistentes figura la que propone Jorge Galindo, ingeniero de software de la empresa 47 Degrees, estudio con sede en Seattle y San Fernando. En su presentación hablará de la sobrevaloración y desvirtuación de las ideas, poniendo el acento en la importancia de desarrollarlas y hacerlas realidad.

Salvartes, estudio de diseño de Identidad y Packaging con sede en Cádiz que gestiona Salva García Ripoll también mostrará su idea. Una historia ilustrada por Raquel Jove, en la que narra la experiencia personal de tomar decisiones con sentido común. También presenta su proyecto sobre la luz, el espacio y la abstracción David Saborido, que desarrolla su trabajo de creación e investigación desde Jerez para galerías como Galería Benot, Milagros Delicados, María Aguilar o la Agora Gallery de Nueva York.

Junto a ellos también participan en esta nueva edición Jesús Granada, Serrano+Baquero, I do proyects, Teresa Falls, Stani Cavanillas, Vastinaç y Regaliz Recycled Gum.

"El formato de Pecha Kucha consiste en crear un encuentro de creativos y con ganas de hacer cosas en una ciudad", explica Gonzalo Cantos, uno de los organizadores del evento.

Este novedoso evento multidisciplinar dio comienzo en Tokio en 2003 para luego expandirse por grandes ciudades de todo el mundo como Londres, Berlín o Rotterdam, entre otras. En Cádiz se estrenó en septiembre de 2012, en el marco de la Bienal de Arquitectura que congregó a cientos de expertos y arquitectos en Cádiz, con la asistencia de unas 600 personas. Una primera toma de contacto en la que ya se produjeron colaboraciones, según afirma Gonzalo Cantos. Porque Pecha Kucha inspira y se deja inspirar, en fogonazos de creatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios