El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Flashmob en la plaza de Viudas con El Junco como maestro de ceremonias

  • Decenas de bailaoras de todas las edades y procedentes de diferentes academias de Cádiz y la provincia se han traído bien aprendida la coreografía que Juan José Jaén 'El Junco' envió desde Japón

Flashmob en la plaza de Viudas con el Junco como maestro de ceremonias

La plaza de Viudas se ha convertido esta mañana en un gran escenario del arte gaditano. Decenas de bailaoras de todas las edades y procedentes de diferentes academias de Cádiz y la provincia se han traído bien aprendida la coreografía que Juan José Jaén 'El Junco' envió desde Japón -donde estaba de gira- para convertir hoy en realidad este momento. Un flasmob por bulerías cantadas por la desaparecida y en todo momento recordada Mariana Cornejo y rociada con el baile del propio Junco como maestro de ceremonias.

El arte, la emoción, la ilusión y la admiración por quién bailaba en el pequeño escenario sobre el que se elevaba el Junco ha inundado el ambiente de la soleada y calurosa mañana. “Vamos a hacerlo como sabe Cádiz”, animaba el bailaor con mucha gracia, nada más comenzar a sonar. “Señores, vamos a bailar y ¡viva Mariana Cornejo!”.

Así se ha arrancado para ser rápidamente secundado por su público, que nada más concluir ha querido repetir, pues para eso han traído bien ensayada la coreografía. “¡Otra vez!”, demandaban desde el escenario de asfalto de la plaza de Viudas, donde han desplegado su baile las numerosas seguidoras pertenecientes a las academias de baile de Lidia Cabello, del Estudio de Artes Escénicas Marta Ortiz, el Estudio de Flamenco de Ana González y a la de Yolanda García, entre otras.

Un espectáculo que cerró el propio Junco, esta vez al cante y David Palomar, esta vez al baile. De arte. Un magnífico punto y final para dar la bienvenida a la nueva historia que está a punto de arrancar en el Espacio Creativo Flamenco David Palomar, que se acaba de abrir sus puertas en la plaza de Viudas, 38.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios