Cultura

Flamencos protestan contra Cultura

  • La Asociación de Artistas Flamencos escenifica en Sevilla un mercadillo de ropa a las puertas del Palacio de San Telmo

Una concentración de artistas flamencos ha escenificado hoy a las puertas del sevillano Palacio de San Telmo un mercadillo de ropa para denunciar la precaria situación de "desempleo y monopolio" que atraviesa la profesión. Así lo ha explicado a los medios de comunicación, Asunción Demartos, presidenta de la Asociación de Artistas Flamencos, quien ha señalado que si la situación no mejora acabarán "vendiendo ropa en un mercadillo para ganar dinero".

"Flamenco sin Barreras. No al monopolio. Flamenco para todos", decía una pancarta en la concentración, que ha reclamado transparencia y ayudas al sector, y en la que, entre otros artistas, se encontraba la directora de cine Pilar Távora.

Demartos ha exigido la creación de un departamento específico en la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco que se ocupe de sanear la situación que atraviesan y ayudas para el fomento del empleo en el colectivo, con un 80% de paro según los manifestantes.

"Queremos que la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad repercuta en los artistas y que no se presente el flamenco como un arte etéreo que hay que vender al extranjero", ha precisado la presidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios