Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Flamenco Festival une al Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio en aras de su internacionalización

  • Según Miguel Marín, director del certamen, unas 21.000 personas disfrutarán de la programación

Unos 21.000 espectadores. Esa es la estimación del número de personas que, a partir del próximo día 8 y hasta el 19, disfrutarán de alguno de los espectáculos del Flamenco Festival de Londres, una cita con lo mejor del jondo fuera de España que este año cuenta Estrella Morente en su inauguración.

El cartel de la octava edición de este certamen se completa con las propuestas de Israel Galván, Rocío Molina, Aida Gómez, Mercedes Ruiz, Miguel Poveda, Tomatito y Eva Yerbabuena. Esta última pondrá el broche a una cita, presentado ayer en rueda de prensa en la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, del que dijo "es imprescindible para sentir el respeto internacional por este arte".

Así, la directora de la Agencia, María de los Ángeles Carrasco, Domingo González, director de la Bienal y Antonio Garde, subdirector del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) apoyaron con su presencia a Miguel Marín, director del Flamenco Festival y verdadero artífice de la presencia permanente del jondo en los teatros más importantes del mundo, como el Sadler's Well, espacio que acogerá estas propuestas. Esta "aventura privada", que nació en 2001 en Nueva York (la cita estadounidense pasará a ser bienal), cuenta a día de hoy con el apoyo público del gobierno local, regional y central que se materializa, en total, con un aportación de 105.000 euros. Marín indicó que el presupuesto total es de "450.000 euros, con lo que necesitamos recaudar en taquilla unos 345.000", dijo. De momento, el interés mostrado por el público, apuntó, "es extraordinario" y la calidad de su programación ha hecho que se convierta en "una cita ineludible" del calendario londinense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios