Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La colaboración con Finlandia llega hoy al Festival de Música Manuel de Falla

  • Kotilainen y Ranta, en concierto en el Gran Teatro Falla a partir de las 21.00 horas

El barítono Juha Kotilainen y el pianista Ilmo Ranta, ambos finlandeses, constituyen una de las formaciones de lieder más importantes de las escena musical de Finlandia y los países nórdicos. Ambos tienen una dilatada carrera artística es los escenarios europeos. Kotilainen es un reconocido cantante de ópera que ha representado los roles centrales de obras de Rossini, Mozart , Wagner, Tchaikovsky, Strauss o Puccini, y ha estrenado numerosas obras contemporáneas. Por su parte, Ilmo Ranta quizá sea el más importante pianista de música de cámara y de lied en Finlandia, habiendo acompañado a primeras figuras del mundo operístico actual, como la soprano Karita Mattila y la mezzosoprano Monica Groop.

Kotilainen y Ranta ofrecen regularmente actuaciones en programaciones de música de cámara. En su amplísimo repertorio se encuentran, particularmente, joyas del canto lírico alemán, francés, italiano, español y de los países nórdicos. Ambos se han especializado, además, en la música del siglo XX y la más reciente creada en el siglo XXI.

En el concierto de esta noche en el Gran Teatro Falla, los intérpretes darán vida a obras de Schumann -La alegría de una noche tormentosa, Añoranza de la campiña y Caminata-, Richard Strauss -Serenata, Viaje nocturno, ¡Qué descanse mi alma! y Petición secreta-, Jean Sibelius -Dedicada a la noche, Deseo de un beso, Un sueño, Rápido pasa la primavera y Rosas negras-, Levi Madetoja -Serenata, A la luz de la luna invernal y Mañana de invierno-, Timo-Juhani Kyllönen -Amor vivus- y Maurice Ravel -Don Quichotte à Dulcinée-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios