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Cultura

Finaliza en el Baluarte la Pasarela South con gran éxito de público

  • La organización valora el encuentro como el más exitoso de su historia, a tenor del número de visitantes y el índice de ventas directas en el showroom, que han superado las expectativas marcadas

La cuarta edición de South36.32N cerró sus puertas con una jornada protagonizada por el talento emergente de los diseñadores noveles y la excelente calidad de los diseñadores internacionales, que registraron llenos totales en sus shows, al igual que la conferencia del esperado Emilio de la Morena, el diseñador español que triunfa en la London Fashion Week y que compartió su experiencia como empresario y creador ante una numerosa audiencia. El director de la edición española de la revista V Magazine, Román Lata, fue el otro ponente del día.

Durante 4 días South 36.32N, puesto en marcha bajo la dirección del dúo Solitas, ha reunido a medio centenar de diseñadores en su base de operaciones del Baluarte de la Candelaria: 32 firmas de ropa y complementos han compartido Showroom de ventas y, por primera vez, tomado parte en una actividad de intercambio comercial y networking para poner en contacto a diseñadores con agentes comerciales y distribuidores, una actividad acogida con gran aceptación y que está previsto se potencie en futuras ediciones del evento.

Trece desfiles han mostrado sobre pasarela los diseños de 18 creadores, 5 de ellos noveles y otros cuatro diseñadores internacionales de gran entidad. Por primera vez ha tenido lugar un desfile performance en la calle, en sintonía con el espíritu de apertura y entrega a la ciudad de la filosofía South.

Otra novedad de este año ha sido la colaboración con el Showroom gallego Daisy Market, que ha ofrecido a un diseñador de South un stand gratis en su salón de A Coruña que tendrá lugar en el mes de Septiembre.

El diseño industrial, la fotografía y la presencia de ponentes de alto nivel han proporcionado a South el carácter multidisciplinar que persigue desde sus inicios que se ha completado con la música y la gastronomía.

De esta forma, la organización de South valora la cita de este año como la más exitosa de su historia, a tenor del notable incremento de afluencia de público y un índice de ventas directas en showroom que ha superado las expectativas de generales de los participantes.

El encuentro ha sido asimismo valorado positivamente por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, que ha destacado "el evidente éxito de público y la calidad de los diseñadores participantes" en la cuarta edición del certamen.

De esta forma, Castillo destaca "el alto nivel que hemos podido apreciar en los diseños que han dado forma a los distintos desfiles de South Shows".

South 2011 se despide así hasta el año próximo, pero no cierra por vacaciones, ya que a través de su web y red de Social Media ofrece la posibilidad de revivir los desfiles, ver completas galerías gráficas, vídeos y contenidos exclusivos y acceder a concursos y premios.

El evento ha sido posible gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Cádiz, la Obra Social de Cajasol, la Cámara de Comercio de Cádiz y las numerosas y empresas y entidades que han colaborado.

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