Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Los conciertos de Festy Kids se mudan al Templete del Parque Genovés

  • A partir del domingo se celebrarán, de forma gratuita, los recitales de rock para niños

Agosto, 2010. Una novedosa iniciativa irrumpió en la oferta de ocio gaditana con el nombre de Festy Kids. Conciertos de rock and roll cuyo público objetivo no era otros que los más pequeños de la casa. La idea cuajó y de los recitales en el Baluarte que se han celebrado durante dos años, a veces, en verano y, a veces, en invierno, con entrada de pago para los padres, el festival para pequeños rockeros pasó a formar parte en los últimos años tanto del programa de actividades culturales de Diputación, itinerando por diferentes pueblos de la provincia con citas gratuitas, como del Festival de Música Española de Cádiz, con conciertos también de entrada libre en la Sala Central Lechera. Ahora, en este septiembre de 2014, Festy Kids vuelve a la ciudad cambiando el escenario del Baluarte de la Candelaria por el del Templete del Parque Genovés.

"Sí por primera vez hacemos los conciertos en el Templete que creemos que es un lugar que está bastante bien y donde suelen acudir, ya de por sí, muchos niños", explica Miguel Rodríguez de La Silla Verde, la empresa gaditana que organiza el festival.

Los conciertos, que serán gratuitos, se celebrarán a partir del próximo domingo, y semanalmente, durante el mes de septiembre sobre las doce del mediodía. "Pondremos unas moquetas para que los niños no se ensucien demasiado aunque, ya se sabe, en el Parque los chicos...", ríe Rodríguez que ya ha comprado el "éxito" de la nueva ubicación con los conciertos, también gratuitos, que este año ha organizado los domingos de agosto para el público adulto.

La gran novedad del Festy Kids de este año reside en los protagonistas de los conciertos. "No serán un grupo por cita sino que contaremos con nuestra banda estable la Festy Kids Rock Band", adelanta el gerente de La Silla Verde sobre esta formación compuesta por músicos profesionales de la escena local gaditana. "Son buenos músicos, de mucha calidad, que vienen de grupos como Agaporni´s, GAS Drummers, Bafles...", cuenta.

Estos músicos se encargarán de arrancar motores el domingo con una propuesta titulada Especial Los Instrumentos donde le mostrarán a niños y padres cuáles y cómo suenan los instrumentos que se tocan en una formación rock.

El domingo 21 de septiembre Festy Kids Rock Band se encargará de repasar con los más pequeños un Especial Historia del Rock tocando inolvidables clásicos del género desde los 60 y hasta llegar a algunos temas más recientes. Estas versiones no perderán de vista al público al que se dirigen, así que vendrán acompañadas con explicaciones sobre lo que cuentan las canciones y sobre los grupos que la interpretaron originalmente. Además, se buscará la participación del respetable.

El último de los conciertos tendrá lugar el 28 de septiembre con un Especial Beatles. Los temas más populares del cuarteto de Liverpool, y que pueden conectar mejor con el público infantil, como Yellow Submarine, por ejemplo, formarán parte de la lista de canciones que tocará la banda que, también, narrará para su público la historia de Lennon y compañía.

Tres conciertos donde no sólo disfrutarán los niños. A la vista del programa, también madres y padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios