Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Esta noche se celebra el Festival de Tributos Rock 90's en la gaditana Sala Imagina

  • Los momentos más inspirados de Nirvana, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers, sobre el escenario

El concierto conjunto de tres bandas para tres homenajes necesarios y arriesgados completan la oferta musical de este fin de semana en la ciudad de Cádiz. El Festival de Tributos Rock 90's, que se celebrará a partir de las 22.00 horas, nos transportará a la edad dorada del grunge y el funk-rock con la revisión de los mejores temas de Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y (cómo no) Nirvana.

La terna de tributos noventeros llama la atención no sólo por la calidad de la música a versionar, sino también (y sobre todo) por la intrepidez de los ejecutantes, que tendrán que enfrentarse a la voz de todo un Kurt Cobain, la no menos prodigiosa garganta de Eddie Vedder o al bajo inconmensurable del virtuoso Michael "Flea" Balzary.

El grupo sevillano Red Hot Minute, con cinco años de trabajos y escenarios a sus espaldas, se encargarán de hacer verosímiles las versiones de Red Hot Chili Peppers, repasando lo mejor de su repertorio encomendándose a su majestad Anthony Kiedis.

La interpretación de los temas más representativos del mítico grupo grunge Nirvana correrán a cargo de la banda cordobesa de corto recorrido The Buzz Lovers, cuyo cantante se encontrará con la difícil papeleta de ponerse en la piel del intérprete más admirado de los últimos veinte años: Kurt Cobain. Esperemos que se haya acordado de afilar sus cuerdas vocales para no desfallecer con los berridos a los que nos tenía acostumbrados la malograda estrella bipolar.

Por último, Die Away se harán cargo de las versiones de ese prodigio instrumental y vocal conocido como Pearl Jam. Puede que Eddie Vedder y compañía no hayan despertado aún en el público esa admiración cuasireligiosa que despiertan los defenestrados Nirvana, pero temas como Alive o Jeremy pueden tratar de tú a tú al Nevermind sin despeinarse.

En definitiva: la Sala Imagina nos propone una interesante noche de memorias y tiempos pasados en la que la contundencia y el ritmo no dejarán espacio a ningún tipo de melancolía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios