Cultura

El Festival del Títere celebra sus bodas de plata

  • Del 4 al 8 de Junio, las plazas de la ciudad se abren al mundo de las marionetas

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento gaditano, Antonio Castillo, presentó durante la mañana de hoy el XXV Festival Internacional de Títere 'Ciudad de Cádiz', un evento que "está empezando a tener un caracter iberoamericano patente".

La programación del festival, que se celebrará del 4 al 8 de junio, será de lo más variada con montajes de grupos tanto nacionales como internacionales y tendrá caracter gratuito "menos los celebrados en el Teatro Falla y La Central Lechera que contarán con un precio bastante asequible", apuntó la alcaldesa.

Este año se cuenta con dos novedades. La primera viene de manos de la compañía Tránfulla, que acuden a la cita  con el 'Titiribús', un autobús que ofrecerá proyecciones y contará con un aforo para setenta personas. El 'Titiribús' estará situado en la plaza Asdrubal el sábado día 7 y ofrecerá dos pases. La segunda novedad es la colocación de una pequeña carpa, que también se situará dicha plaza y que también estará relacionada con el mundo de las marionetas.

Los participantes en este encuentro cuentan con una larga trayectoria profesional y  numerosos premios destacados. Las 38 funciones se dividirán en cuatro en La Central Lechera, cuatro en el Castillo de Santa Catalina, dos en el Teatro Falla y veintiocho por las distintas plazas de la ciudad, tanto del casco histórico como de extramuros.

Por otro lado, en referencia al Museo del Títere, la alcaldesa anunció que ya "se ha llegado a un compromiso final con Ismael Peña para la adquisición de su colección de títeres". La muestra está compuesta por más de 350 piezas, entre ellas marionetas de los siglos XIX, XX y XXI. De esta forma, Cádiz se convertiría en la primera ciudad española con un Museo del Títere permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios