Cultura

El Festival del Títere llega hoy al parque de Varela y a San Francisco

  • La Central Lechera acoge la representación de 'Papobo'

La vigésimo sexta edición del Festival del Títere Ciudad de Cádiz vuelve hoy a escena con su segunda jornada, donde el certamen vuelve a salir a la calle, lo que será una constante este año, para llevar la magia de los muñecos y sus divertidas historias a todos los niños de Cádiz. El programa de hoy incluye las actuaciones de las compañías Pizzicato, Ángeles de Trapo, Arteatro y Pizzicatto, un grupo que ayer abrió el festival en la calle con la obra El humor es salud.

El espectáculo que hoy se ofrece en la Central Lechera, a las siete de la tarde, es Papobo, que estará a cargo del Grupo teatral Arteatro, de Cuba. Papobo es un negrito descendiente de los esclavos libres con un importante conflicto: quiere reponer la muñeca rota de su hermanita y regalársela en Navidad, pero no tiene dinero. Papobo se siente el hombre de la casa, quiere hacer felices a los suyos, pero, sin dinero, no hay regalos. Sale entonces y emprende un aventurado camino por La Habana colonial del siglo XVIII.

La compañía uruguaya Ángeles de Trapo, por su parte, hará doblete hoy en las calles de Cádiz, pues representará su obra Circo móvil a las seis de la tarde en el Parque de Varela y a las nueve de la noche en la plaza de San Francisco. Monos equilibristas y trapecistas, focas amaestradas, payasos malabaristas, jóvenes acróbatas, un cachorrito de león y un elefante muy travieso son algunas de las marionetas de este espectáculo, que fue seleccionado por la Diputación Provincial de Málaga para su circuito de teatro durante los últimos tres años. En San Francisco actuará también hoy, a las 20.30 horas, de la compañía Pizzicatto.

El Castillo de Santa Catalina, mientras tanto, volverá a acoger visitas escolares concertadas para contemplar la obra Historia de formas, también de la compañía argentina Pizzicatto, que presenta estas dos obras en el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios