Cultura

El Festival A Orillas del Guadalquivir empieza en las calles

Del 4 al 8 de agosto se celebrará por varios espacios escénicos de Sanlúcar la XXXIII edción de el Festival A Orillas del Guadalquivir, que por primera vez sale a la calle.

Así lo anunció ayer el delegado municipal de Cultura de Sanlúcar de Barrameda, que presentó de forma oficial este encuentro que este año estará dedicado a la Duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, en le quinto aniversario de su fallecimiento. Un acto en el que estuvo acompañado del director del Festival, Juan Rodríguez Romero y de la presidenta de la Fundación Medina Sidonia, Jilliane Dahlman.

El primer día, en la Calzadade la Duquesa, actuará la Filarmónica Julián Cerdán, a las 22.00 horas. Ya el lunes, 5 de agosto, el evento se traslada al Auditorio de la Merced, donde a las 22.00 horas dará comienzo La Zarzuela Española, que actuará con obras de Chapí, Moreno Torroba, Alonso..., de la mano de la soprano Carmen Serrano, el barítono Guillermo Orozco, y el piano de Antonio López.

El 6 de agosto, en el mismolugar, actuará a las 22.00 Geigen Horn Quartet, de Linz a cargo de Wolfgang Nusko, Ana Pauk, Elisabeth Nusko y Sebastián Pauk y el miércoles, A-de Trío interpretará obras de Gabrieli, Händel, Bach, Scarlatti, Verdi y Piazzola, en un recital ofrecido por Heinz Kraschl, Wolfang G. Haas y Juan Rodríguez Romero. El jueves, en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, tendrá lugar la conferencia Goya, la Duquesa de Alba y los Cuadernos de Sanlúcar, a cargo de Pedro Sánchez Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios