Festival de Música Española de Cádiz

La fusión del cine y la música centra la segunda jornada del festival gaditano

José Luis Temes.

José Luis Temes.

El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla abre su segunda jornada con actividades y conciertos relacionados con el cine. El Festival de Música Española de Cádiz arranca a las 12 de la mañana con la presentación del taller de Música y Cine, y terminará a las 22.30 con un concierto de Bosco ilustrado con la película L’Inferno. Entre tanto, a las 19.30 horas Vandalia y Ars Atlántica traerán su Symbolo Indiano a la Casa de Iberoamérica, y a las 21 horas actuará la Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Palacio de Congresos.

El Taller de Música y Cine se presenta al mediodía en el ECCO con José Luis Temes. Patrocinado por la Fundación SGAE, y con la colaboración del Centro del Profesorado de Cádiz incluye el concierto-proyección del Proyecto Luz, junto a la conferencia explicativa de José Luis Temes, encargado del guión y de la dirección de vídeo. Este Proyecto Luz supone un homenaje a Enrique Fernández Arbós (Madrid, 1863 – San Sebastián, 1939), violinista, compositor y director de orquesta y uno de los grandes intelectuales de la Generación del 98.

El tercer hito de este taller es la intervención de Andrés Valverde y su ‘Música de cine’ en la sala Argüelles del Edificio Constitución 1812 (entrada previa inscripción aquí). Valverde, pianista, compositor y escritor, especializado en música cinematográfica, propone un recorrido por la historia de la música cinematográfica en Hollywood. La última parte será el concierto de Bosco, en el mismo edificio, a las 22.30 horas. Este evento forma parte del nuevo ciclo del Festival, titulado Músicas Actuales.

Además de esta jornadas cinematográfica, Vandalia y Ars Atlántica estarán a las 19.30 horas en la Casa de Iberoamérica, con Symbolo Indiano, un interesante programa compuesto de música religiosa de la época colonial con autores españoles y algunas de las letras en quechua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios