Festival de Música Española de Cádiz

La fusión del cine y la música centra la segunda jornada del festival gaditano

José Luis Temes. José Luis Temes.

José Luis Temes.

El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla abre su segunda jornada con actividades y conciertos relacionados con el cine. El Festival de Música Española de Cádiz arranca a las 12 de la mañana con la presentación del taller de Música y Cine, y terminará a las 22.30 con un concierto de Bosco ilustrado con la película L’Inferno. Entre tanto, a las 19.30 horas Vandalia y Ars Atlántica traerán su Symbolo Indiano a la Casa de Iberoamérica, y a las 21 horas actuará la Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Palacio de Congresos.

El Taller de Música y Cine se presenta al mediodía en el ECCO con José Luis Temes. Patrocinado por la Fundación SGAE, y con la colaboración del Centro del Profesorado de Cádiz incluye el concierto-proyección del Proyecto Luz, junto a la conferencia explicativa de José Luis Temes, encargado del guión y de la dirección de vídeo. Este Proyecto Luz supone un homenaje a Enrique Fernández Arbós (Madrid, 1863 – San Sebastián, 1939), violinista, compositor y director de orquesta y uno de los grandes intelectuales de la Generación del 98.

El tercer hito de este taller es la intervención de Andrés Valverde y su ‘Música de cine’ en la sala Argüelles del Edificio Constitución 1812 (entrada previa inscripción aquí). Valverde, pianista, compositor y escritor, especializado en música cinematográfica, propone un recorrido por la historia de la música cinematográfica en Hollywood. La última parte será el concierto de Bosco, en el mismo edificio, a las 22.30 horas. Este evento forma parte del nuevo ciclo del Festival, titulado Músicas Actuales.

Además de esta jornadas cinematográfica, Vandalia y Ars Atlántica estarán a las 19.30 horas en la Casa de Iberoamérica, con Symbolo Indiano, un interesante programa compuesto de música religiosa de la época colonial con autores españoles y algunas de las letras en quechua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios