Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Festival del Cante de las Minas homenajea a Morente Pérez Villalta se hace con el certamen de pintura Ciudad de Gibraleón

  • Anoche protagonizaron el espectáculo flamenco José Mercé e Israel GalvánEl artista gaditano ha vencido en la LIX edición con su obra 'La locura no hace el arte'

El Festival del Cante de las Minas ha homenajeado al cantaor Enrique Morente con la entrega de su Castillete de Oro, su máximo galardón honorífico, por toda una vida dedicada al flamenco, a su estudio y a su innovación, y cómo no, por su especial relación con La Unión y los cantes mineros, del que es un gran conocedor y admirador.

Morente, agradecido y emocionado, recogía el sábado la distinción con palabras de agradecimiento a La Unión y a su festival, el que "le debo todo". Ha tenido unas palabras también para la afición y todas aquellas personas "que gracias a su voluntad y calidad han hecho más grande La Unión, puesto que la suerte en estas cosas no existe".

Por otro lado, el jerezano José Mercé y el bailaor Isarel Galván protagonizaron la noche de ayer en esta catedral del cante. Flamenco en estado puro para la cuarta gala flamenca del Cante de las Minas de La Unión, en una de las noches más esperadas de las Bodas de Oro. Se trata de la quinta visita de José Mercé al Cante de las Minas desde el año 2000, la última de ellas en 2007, tras una memorable actuación.

El artista gaditano Guillermo Pérez Villalta se ha proclamado ganador de la LIX edición del Certamen Nacional de pintura Ciudad de Gibraleón en la categoría de profesionales, con su obra La locura no hace el arte.

Más de un centenar de obras procedentes de de toda la geografía española han participado en la categoría de profesional , mientras que en la categoría de aficionados se han recibido unos 50 cuadros.

Las obras finalistas de la 59 edición del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Gibraleón estarán expuestas en el nuevo centro Olontense de Arte Contemporáneo, que se inaugurará el 12 de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios