Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Festival Manga desborda las expectativas en su segunda jornada

  • Las colas para acceder excedían la Puerta de La Caleta Más de 6.000 personas acudieron ayer a esta cita

La segunda jornada del Festival Manga de Cádiz, ayer sábado, superó todas las expectativas que hacen de este día el de mayor afluencia todos los años.

Según fuentes del Ayuntamiento, "desde las 13.00 horas se registraron largas colas" para acceder al evento celebrado en el Castillo de San Sebastián, con una capacidad de algo más de 3.000 personas. En total, fueron unas 6.200 almas las que durante todo el día visitaron el recinto para disfrutar de las múltiples actividades que en él se ofrecían.

Las mismas fuentes municipales aseguran que "se ha duplicado el aforo del pasado año", cuando el festival se celebró en el Baluarte de la Candelaria y provocó numerosas quejas, precisamente por la falta de suficiente espacio para albergar una cita que ha ido creciendo sin parar año tras año.

Durante la jornada, además, "no se han registrado incidentes" y "por motivos de seguridad se cerraba el acceso -en la Puerta de La Caleta- cada vez que se rebasaba el aforo permitido".

Tampoco ha habido problemas con el trenecito que se ha dispuesto en el festival para trasladar a los asistentes desde La Puerta de La Caleta hasta el propio Castillo de San Sebastián, en un recorrido por el Paseo Fernando Quiñones porque "la gente va entrando en el recinto por tandas", comentan desde el Ayuntamiento de Cádiz.

Un éxito según los datos de asistencia aportados y la confluencia de aficionados a la cultura japonesa de dentro y fuera de la provincia de Cádiz. La jornada del viernes también alcanzó una asistencia máxima de 3.000 personas.

Hoy concluye esta nueva edición del Festival Manga de Cádiz y lo hará con una programación que se extiende desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

Hasta el cierre se podrá disfrutar, entre otras actividades, de varios talleres (Rubik, Katana-Softcombat, Hama Beads, Go, maquillaje o dibujo), torneos (Pax 4 Arena Ultimax, Just Dance 2015, Batalla de Ovejas o Pokémon Rubí/Zafiro Nintendo DS) y partidas de juegos de mesa y videojuegos (League of Legends, Crazy Coconut XXL, Mucho Cucurucho, Kubb, Tambuzi o Estampida de Animales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios