Cultura

El Festival Manga de Cádiz recibe más de 16.000 visitantes

El Festival Manga de Cádiz ha recibido este fin de semana más de 16.000 visitas en su recinto del Baluarte de Candelaria, un espacio que se quedó evidentemente pequeño como demuestra las colas que se formaron a sus puertas y que, como ocurrió el sábado, se prolongaron por toda la Alameda Apodaca. La concejal delegada de Juventud, del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, mostró su satisfacción por el desarrollo del festival, "sin ningún incidente", y por la respuesta de los jóvenes, según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Junto al Ayuntamiento, han organizado el festival las asociaciones juveniles Milenaria, Kaigi, Isshin, DivineLoL, Mueve Ficha, Fénix y Agoca.

Sánchez explica que se va a empezar a trabajar "desde ya" en la celebración del Festival Manga del próximo año 2015: "Hemos tomado el pulso a los jóvenes gaditanos y hemos comprobado que el Manga sigue teniendo una gran aceptación entre los jóvenes gaditanos".

Entre los objetivos que se marca la organización para el próximo año, prosigue la nota, está "el cambio de ubicación de este evento para que responda a las necesidades de un festival de estas características. En esta ocasión se ha celebrado en el Baluarte de Candelaria y en el Centro Reina Sofía, espacio cultural en el que se han desarrollado conferencias, proyecciones, mesas de debates y un concurso de oratoria japonesa". En su día, se anunció que el festival se podría celebrar en los Depósitos de Tabaco de Loreto.

Este festival no quiere sólo centrase en el manga (historieta japonesa) o en el anime (series de dibujos animados), sino que se adentra en diversos aspectos de la cultura japonesa de gran interés y esto se ha visto reflejado en el programa de actividades. Es decir, ha habido temas tan variados como la arquitectura japonesa, el zen, los bonsáis o la gastronomía del país del lejano oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios