Cultura

El Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla se abre a la calle

  • En esta nueva edición, además de los espectáculos que tendrán lugar en el Gran Teatro Falla, el festival se abrirá a la calle, a otros espacios de la ciudad

La XXVI edición del Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla se celebrará entre el 22 y el 29 de mayo en Cádiz.

Son once los grupos y artistas que tienen prevista su participación, que este año cuenta con una novedad importante. Además de los espectáculos que tradicionalmente de celebraban en el interior del Gran Teatro Falla, el Festival se va a abrir por primera vez a otros espacios de la ciudad, como el Parque Genovés (que el primer domingo se va a convertir en un auténtico templo del tango), la Iglesia del Carmen, el Centro Cultural Reina Sofía y el Claustro de San Francisco.

En esta ocasión, Argentina y el tango van a tener una presencia muy significativa en el festival, presentándose a los gaditanos una amplia muestra de este arte tanto en música como en baile.

Durante los días que dure el festival, se tendrá la oportunidad de ver una programación de conciertos y artistas internacionales de primer orden y procedentes de diversos países latinoamericanos, como el cantautor uruguayo Jorge Drexler, uno de los más esperados. El artista, que va a presentar su último trabajo, 'Amar la trama', se asegura casi un lleno absoluto en su actuación, ya que a falta de tres semanas para su cita con los gaditanos sólo quedan algunas localidades de paraíso a la venta.

Otro de los grandes atractivos es la presencia del Carnaval de Barranquilla (Patrimonio de la Unesco) en la localidad. Será el 26 de mayo, a partir de las siete de la tarde, cuando se realice un pasacalle entre San Antonio y la Plaza del Falla, recorriendo las calles del centro de la ciudad. Este pasacalles tendrá su continuación al día siguiente, el jueves 27, cuando a partir de las nueve de la noche el Carnaval de Barranquilla llegará a las tablas del Falla con un repertorio que hará un recorrido por sus diferentes músicas y sones.

Señalar la baja de dos artistas o grupos que estaban presentes en una primera propuesta del cartel del festival: la Orquesta Ciudad de Cádiz (que declinó la oferta de abrir el festival) y el Ballet Cubano (como consecuencia de la suspensión de su gira por Europa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios