Festival Trocadero

El Cigala, Farruquito y Estrella Morente, en un nuevo ciclo flamenco en Sotogrande

  • El núcleo residencial y turístico sanroqueño acoge 12 conciertos entre el 15 de mayo y el 27 de agosto en el Festival Flamenco Trocadero

Anuncio promocional del Flamenco Festival.

El núcleo de Sotogrande (San Roque), uno de los destinos turísticos más frecuentados por muchas de personalidades, celebra este año un ciclo flamenco con algunas de las primeras espadas de este arte bajo el epígrafe de Festival Flamenco Trocadero.

Se trata de una serie de conciertos que se desarrollarán entre el 15 de mayo y el 27 de agosto de 2021 protagonizados por cantaores como Diego El Cigala y Estrella Morente y bailaores como Farruquito, entre otros.

“Esta primera edición del Festival tiene como objetivo promover la difusión y el disfrute de la música y el baile flamencos convirtiendo el evento en una cita indispensable para los amantes de este género musical”, explican desde el Grupo Trocadero, referencia del sector hostelero en la costa andaluza, los artistas El Perla y Tobalo, comisarios de la iniciativa que cuenta con la participación especial de la socialité María de la Luz del Prado como directora del festival.

Así será el espacio de Trocadero Sotogrande el que albergará este ciclo formado por 12 conciertos que contarán con un aforo reducido que irá de las 200 a 400 personas “garantizando así las medidas de seguridad pertinentes y asegurando una exclusiva experiencia cultural en un enclave de excepción”, aseguran.

Además de este aforo, los conciertos se verán amplificados con su retransmisión en streaming en pantallas instaladas en la fachada del complejo. Grupo Trocadero dará así la oportunidad de amplificar la experiencia para participar de esta ocasión única con los artistas que la componen.

“Esta apuesta por el talento nacional y la revitalización de la cultura en el adverso contexto que vivimos, recuerda la posibilidad de participar y apoyar a la industria del entretenimiento y la hostelería de una forma responsable”, deciden sus organizadores.

Programación

Además de El Cigala (11 de agosto), Farruquito (1 de agosto) y Estrella Morente (11 de junio), Israel Fernández y Diego del Morao (18 de agosto), Farru (28 de mayo), Navajita Plateá (4 de agosto), Remedios Amaya (15 de mayo), La Mari (1 de julio), Lin Cortés (23 de julio), La Tremendita (18 de junio), la Barbería del Sur (9 de julio) o Perla, Tobalo & Friends (27 de agosto) completan el cartel de esta cita que supone una iniciativa “valiente” por la cultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios